Pastelería artesanal

Primero… ¡bundt cakes!

La especialidad de Tartacadabra

Los bundt cakes son bizcochos horneados en un molde con forma de corona o anillo, fácilmente reconocibles por sus elegantes curvas y su característico agujero central. Aunque su forma puede recordar a algunos dulces europeos tradicionales, el bundt cake tal y como lo conocemos tiene su origen en Estados Unidos, donde se popularizó a partir de los años 50.

El nombre bundt proviene de la palabra alemana bundkuchen, que hace referencia a un pastel para reuniones o celebraciones. Fue la empresa Nordic Ware la que registró el nombre y lanzó los primeros moldes de aluminio fundido con este diseño, que pronto se volvieron icónicos en la repostería americana.

Hoy en día, los bundt cakes no siguen una receta concreta: lo que los define es el molde, no los ingredientes. Esto permite una gran variedad de sabores y acabados, desde los más sencillos y glaseados, hasta versiones rellenas o decoradas con frutas, frutos secos o coberturas espectaculares.

… Pero hay más

Otras delicias que enseñamos a hacer (y hacemos) en Tartacadabra

¿Quieres apuntarte?

En este momento no tenemos ningún curso programado, pero si tienes interés, contacta con nosotros y te avisaremos cuando hagamos el siguiente.