Pasteles de Otoño

Pasteles de Otoño

El otoño es una de las estaciones más bonitas, con esa preciosa gama de colores que todos asociamos con él. Y, además, nos proporciona muchos ingredientes específicos que tienen una aplicación directa en el mundo de la pastelería. ¿Quién no piensa en otoño en frutos secos, calabaza, canela, manzana, salsa de caramelo...?

En este curso hemos recopilado algunas recetas propias de esta estación, procurando poner el acento en la variedad de técnicas y sabores, y en la espectacularidad del resultado. Como siempre, cada dulce tendrá sus sabores y texturas particulares, y varias de las técnicas vistas serán aplicables a dulces diferentes (como veremos en la sección «Mezcla y combina» del dossier).

Estos son los dulces que elaboraremos en el curso:

Torta de calabaza

Sobre una base de shortbread escocés con avellanas tostadas, una capa de crema de calabaza con especias hace de este dulce una combinación superotoñal, y un dulce inesperadamente delicioso. Acabamos el dulce con un adorno de nata montada con sirope de arce.

Banoffee bourbon cheesecake

Un cheesecake tremendamente cremoso y suave, con tropezones de dulce de leche, rematado con una celestial salsa de plátano caramelizado al whiskey de Bourbon.

Layercake «cinnamon roll»

Ya hemos dicho que la canela no podía faltar. Este layercake, inspirado en las tradicionales espirales de canela estadounidenses, se basa en un bizcocho con espiral de canela y azúcar moreno incorporada, y un relleno entre las capas de crema de queso con mantequilla avellanada, crumble de canela y salsa de caramelo salado. ¡Una auténtica celebración del Otoño!

Cupcakes «apple pie»

Estos cupcakes son tremendamente jugosos y sabrosos. La masa va repleta de manzana rallada, pero le añadimos un relleno de compota de manzana troceada con canela. El remate es una espiral de crema de mantequilla al merengue suizo (SMBC) hecha con azúcar moreno, cuyo sabor a caramelo acentúa el carácter otoñal de la combinación; el detalle final es una hoja de masa quebrada casera.

 

Los alumnos elaborarán las diversas recetas por parejas, bajo supervisión de los profesores. Para cada receta se explicará detalladamente todo lo concerniente a los ingredientes, técnica(s) empleada(s), utensilios usados... También aprenderemos la mejor manera de conservar y servir los dulces elaborados. En el dossier incorporamos una sección nueva con ideas para combinar de otras formas las recetas y técnicas vistas.

Con un grupo de seis alumnos el resultado final será aproximadamente de 24 cupcakes, un cheesecake de ⌀ 25 cm, para repartir; un layercake de 20 cm, también para repartir; y una torta de calabaza de 23 × 33 cm, para cortar en porciones. Con grupos más pequeños (mínimo 4) adaptaremos algunas recetas, y el resultado se repartirá igualmente entre los alumnos.

 

Todos los materiales usados están comprendidos en el precio.
El taller se organiza con dos profesores y un máximo de seis alumnos, de manera que podemos dedicar completa atención a todo el mundo, para que tú puedas familiarizarte con todas las técnicas.

Cada alumno recibirá también un dossier muy completo con información sobre el curso, con todas las recetas, técnicas usadas, recetas básicas para elaborar ingredientes caseros, trucos, consejos, etc.

Para más información o para inscribirte, escríbenos a info@tartacadabra.es

NOTA: Si estás interesado/a en este curso, escríbenos y buscaremos otra fecha para darlo (el mínimo de alumnos es 4). Si tienes un grupo de 4 a 6 personas, podemos buscaros una fecha que os venga bien.

Nivel: 
Todos
Fecha(s): 
Sáb, 29/09/2018
Última plaza libre
Horario: 
9.30 - 17.00 (7,5 horas)