Tartas AdiKosh - San Valentín

Tartas AdiKosh - San Valentín

En este curso nos adentramos en la reciente tendencia de las tartas AdiKosh, también conocidas como «tartas de letras o números».

Aquí aprenderemos todo lo necesario (y más) para crear una tarta AdiKosh con todos los detalles imaginables, tanto desde el punto de vista repostero como desde el de la decoración. Por supuesto, casi todo los detalles decorativos se pueden aplicar a prácticamente cualquier tipo de tarta/cupcake.

Además, en esta ocasión nos centramos en el tema de San Valentín, elaborando una tarta-corazón red velvet con colores y detalles decorativos apropiados para esta festividad, como rosas de crema de mantequilla, nubes de fondant, tonos rojos y rosas...

La parte repostera del curso incluye:

  • Demostración de elaboración de bizcocho red velvet, con revisión de bizcochos apropiados para esta técnica.
  • Elaboración de cremas aplicables a las tartas AdiKosh: crema de queso, crema de queso/nata, crema diplomática (vainilla y chocolate).
  • Elaboración demostrativa de pasta sablée con almendras, para crear tartas AdiKosh con base de galleta (después usaremos la masa para hacer galletas para decorar nuestra tarta).
  • Elaboración de patrones para el corte de la tarta, y corte del bizcocho con las herramientas adecuadas.
  • Elaboración de merengues de diferentes formas y colores, incluyendo multicolores.
  • Temperado del chocolate.

En cuanto a la parte decorativa, veremos:

  • Elaboración de bombones de chocolate en forma y color de corazón y rosas.
  • Elaboración de crema de mantequilla apta para boquillas rusas.
  • Tintado de las diferentes cremas, incluyendo SMBC.
  • Decoración de fondant: nubes, macarons realistas, flores, galletas Linzer, ángeles, etcétera, usando varias técnicas. Acabaremos varios adornos con polvo de brillo comestible.
  • Creación de flores bicolores de crema de mantequilla con boquillas rusas, rematadas con hojas a juego.
  • Montaje y decoración de la tarta con los adornos elaborados y con la fruta fresca habitual en este tipo de tartas.
  • Trucos, consejos e ideas sobre herramientas para aplicar en todos los pasos.
  • Nuevas recetas especialmente indicadas para San Valentín y para tartas AdiKosh.

El taller se organiza con dos profesores y un máximo de 6 alumnos, de manera que podemos dedicar completa atención a cada asistente.

NOTA: la tarta de la foto es ilustrativa, y no muestra todas las técnicas y decoración que se verán durante el curso.

Todos los materiales usados están comprendidos en el precio, incluyendo un bizcocho red velvet en forma de corazón de 25 cm*, una base firme de 30x30 cm decorada con papel de seda y celofán reusable, y una caja para tartas. Cada alumno elaborará su propia tarta, sus merengues y otros adornos... Toda la decoración sobrante se puede llevar a casa. Además, cada alumno se llevará una boquilla rusa de regalo.

   * Se puede hacer la tarta maciza, o recortar un hueco central en forma de corazón (y usar el corazón central para hacer una minitarta aparte)


Cada alumno recibirá también un dossier muy completo con información sobre el curso, con las nuevas recetas, información sobre las técnicas usadas, conservación de la tarta y muchísimo más.

Para más información o para inscribirte, escríbenos a info@tartacadabra.es

Nivel: 
Todos
Fecha(s): 
Sáb, 09/02/2019
COMPLETO
Horario: 
9.30 - 16.30 (7 horas)

Tartacadabra se reserva el derecho a cancelar cualquier curso si no se alcanza un mínimo de cuatro inscripciones (en cuyo caso se devolverán todas las cantidades pagadas). La matricula en los cursos se formalizará mediante el abono de una señal. El resto se abonará en el taller de Tartacadabra. La señal se pierde en caso de no asistencia, pero se devuelve íntegramente en caso de cancelación por parte de Tartacadabra.