Buqué de flores - Cosmos

Buqué de flores - Cosmos

Las flores constituyen uno de los recursos más versátiles del mundo de las tartas. No hay tarta demasiado grande ni demasiado pequeña para adornarla con flores. En este curso, 100% práctico, vamos a elaborar un pequeño buqué con dos flores cosmos centrales y sus bulbos, rodeadas de hortensias, florecillas de relleno, hojas y bulbos de diferentes tamaños y formas.

El cosmos es una flor muy delicada, que se adapta perfectamente a cualquier temática, aportando una ligereza y vistosidad difícil de conseguir con otras flores. Las hay de diferentes tonos (rosa, rojo, blanco con un toque de berenjena, chocolate...) y en este curso hemos optado por un ligero tono pastel, que combina de maravilla con el blanco y verde de los otros elementos.

La hortensia es también muy versátil: se puede usar por sí sola para formar un buqué, un centro de mesa..., etcétera; pero en este caso la usamos como relleno. Aunque durante el curso hablaremos de sus muchas posibilidades.

Las florecillas de relleno no corresponden a ninguna especie concreta. Son pequeñas flores de 5 pétalos, que haremos sin cortador.

 

Durante este curso trabajaremos con tablas hendidas ("celboards"), unas tablas especiales extralisas sobre las que se puede estirar la pasta hasta dejarla finísima, y que incluyen hendiduras que facilitan el insertado de los alambres en los pétalos y sépalos. Cada alumna usará su propia tabla hendida; por supuesto también explicaremos cómo se puede trabajar sin disponer de estas (por otra parte practiquísimas) tablas.


¿Qué se aprende en este curso?

  • A elaborar nuestra propia pasta de goma, con una receta tremendamente fácil y de muy buen resultado
  • A trabajar con pasta de goma, y la diferencia con otros tipos de pasta de azúcar
  • Cuáles son los materiales básicos necesarios para elaborar flores de azúcar
  • Todo sobre los alambres para flores: los diversos calibres, y cómo elegir el que necesitas
  • Las técnicas para aplicar alambres a los pétalos, de diversas formas
  • A dar relieve a las hojas y pétalos de diversas formas: con texturizadores y con otras herramientas
  • A trabajar con colores en polvo y a fijarlos a las flores
  • Estambres de hilo
  • Bulbos y hojas de diversos tamaños y estilos
  • La aplicación de vapor y brillo
  • Elaboración de una composición

El taller se organizará con dos profesores y un máximo de 6 alumnos, de manera que podamos dedicar completa atención a todo el mundo. Cada alumno elaborará todas las flores paso a paso: centros, pétalos, texturizado y nervadura, aplicación de colores y ensamblado.

Al concluir el curso, cada alumno se lleva a casa su trabajo elaborado, montado sobre un dummy de 15 cm de diámetro (sin cobertura), y un cortador más marcador de nervadura para flores cosmos de regalo. Y 100 g de pasta de goma para practicar en casa.

Como siempre, los alumnos también se llevarán a casa un completo dossier con explicaciones de las técnicas, materiales, recetas... Y un paso-a-paso de cada flor.

El almuerzo/comida está incluido en el precio del curso, así como café, té, otras bebidas y algunas cosas ricas más ;-)

Nivel: 
Intermedio
Fecha(s): 
Sáb, 16/11/2019
QUEDA 1 PLAZA LIBRE
Horario: 
9.30 - 18.00

Tartacadabra se reserva el derecho a cancelar cualquier curso si no se alcanza un mínimo de cuatro inscripciones (en cuyo caso se devolverán todas las cantidades pagadas). La matricula en los cursos se formalizará mediante el abono de una señal. El resto se abonará en el taller de Tartacadabra. La señal se pierde en caso de no asistencia, pero se devuelve íntegramente en caso de cancelación por parte de Tartacadabra.