Gato de Cheshire - Drip Cake

Gato de Cheshire - Drip Cake

Para alumnos que deseen iniciarse en la técnica del drip cake, o que ya la practiquen y deseen perfeccionar sus habilidades.

En este curso intensivo aprenderás todo lo necesario (y más) para obtener una tarta drip cake verdaderamente llamativa, con muy diversos tipos de decoración artesanal que podrás aplicar a cualquier tema o estilo.

Los puntos básicos del curso incluyen:

  • Cortar el bizcocho con las herramientas adecuadas y rellenarlo con Swiss Meringue Buttercream.
  • Cubrir la tarta con buttercream, creando diversos efectos (semi naked, peinado, rústico, acuarela...) En el curso aplicaremos concretamente las rayas del gato de Cheshire.
  • Técnica de goteo perfecto con chocolate blanco teñido (explicaremos también cómo hacerlo con chocolate negro o glasé real).
  • Temperado del chocolate, decoración con transfers de chocolate, plantillas de relieve, marmoleado de chocolate y cortadores con polvo dorado, ojos de chocolate, etc.
  • Elaboración de merengues multicolores, adornos de papel de azúcar, flores y blondas de fondant, etc.
  • Trucos, consejos e ideas sobre herramientas para aplicar en todos los pasos.
  • Nuevas recetas especialmente indicadas para una Fiesta del Té en el País de las Maravillas ;-)
  • Demostraciones de elaboración de bizcocho con el método high ratio y Swiss Meringue Buttercream.

El taller se organiza con dos profesores y un máximo de 6 alumnos, de manera que podemos dedicar completa atención a cada asistente.

NOTA: la tarta de la foto es ilustrativa, y no muestra todas las técnicas y decoración que se verán durante el curso.

Todos los materiales usados están comprendidos en el precio, incluyendo un bizcocho redondo de chocolate de 15 porciones (⌀ 18 cm), una base firme (cakedrum)  y una caja. Cada alumno elaborará su propia tarta, sus merengues, adornos de papel de azúcar y fondant... Y trabajará con medio kg de chocolate en decoración. Toda la decoración sobrante se puede llevar a casa.


Cada alumno recibirá también un dossier muy completo con información sobre el curso, con las nuevas recetas, información sobre las técnicas usadas, conservación de la tarta y muchísimo más.

Para más información o para inscribirte, escríbenos a info@tartacadabra.es

Nivel: 
Todos
Fecha(s): 
Sáb, 03/03/2018
COMPLETO
Sáb, 17/03/2018
Horario: 
9.30 - 17.30 (8 horas)

Tartacadabra se reserva el derecho a cancelar cualquier curso si no se alcanza un mínimo de cuatro inscripciones (en cuyo caso se devolverán todas las cantidades pagadas). La matricula en los cursos se formalizará mediante el abono de una señal. El resto se abonará en el taller de Tartacadabra. La señal se pierde en caso de no asistencia, pero se devuelve íntegramente en caso de cancelación por parte de Tartacadabra.